DUI "al día siguiente": ¿Puedo ser acusado de DUI al día siguiente?
La mayoría de nosotros asumimos que solo podemos ser acusados de DUI después de ser detenidos mientras conducíamos y sometidos a una prueba. En el estado de Maryland, puede enfrentar cargos por DUI incluso al día siguiente, mucho después de creer que se ha recuperado. El alcohol puede permanecer en su organismo durante un tiempo considerable, y su nivel de alcohol en sangre (BAC) podría superar el límite legal incluso la mañana después de una noche de copas. El DUI "al día siguiente" sorprende a muchos conductores de Maryland.
Si bien los cargos por DUI (Sección 21-902) generalmente se presentan poco después de una presunta infracción, no es raro que se presenten al día siguiente o incluso más tarde, dependiendo de las circunstancias específicas. Los cargos por DUI "al día siguiente" pueden ocurrir debido a una investigación retrasada, un informe de accidente o informes de testigos, y las consecuencias legales pueden ser tan graves como si lo hubieran detenido la noche anterior. Un abogado con experiencia en DUI del condado de Howard puede ayudarle a resolver los detalles de un DUI "al día siguiente" y construir una defensa sólida en su nombre.
Entendiendo las Leyes de Conducción Bajo los Efectos del Alcohol (DUI) en Maryland
En Maryland, al igual que en todos los estados de EE. UU. excepto Utah, el límite legal de concentración de alcohol en la sangre (BAC) para DUI es del 0.08 %. Quienes tengan una concentración de alcohol en la sangre menor pueden ser acusados de DUI si se demuestra que están incapacitados. Aunque los términos "DUI" y "DWI" se usan a menudo indistintamente, en Maryland son dos delitos distintos, con diferentes severidad y sanciones.
Un conductor con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) entre el 0.07 % y el 0.08 % será acusado de DWI. Las sanciones por DWI incluyen hasta 60 días de cárcel, la posible suspensión de la licencia y ocho puntos en la misma. Una concentración de alcohol en la sangre del 0.08 % o superior resultará en un cargo por DUI. Las sanciones por una condena por DUI incluyen hasta un año de cárcel, 12 puntos en la licencia y la posible revocación de la licencia por hasta seis meses. DUI es un delito más grave con sanciones más severas que DWI.
Cómo puede el alcohol permanecer en el cuerpo
La tasa promedio de eliminación de alcohol es de 0.015 % de alcohol en sangre por hora, aunque existen factores que pueden ralentizar el metabolismo del alcohol. Estos factores incluyen:
- Sexo (las mujeres suelen tener un alcohol en sangre más alto que los hombres después de consumir la misma cantidad de alcohol).
- Los adultos mayores y las personas más jóvenes pueden metabolizar el alcohol más lentamente, en comparación con los adultos jóvenes y de mediana edad.
- Los adultos con menor masa corporal o una mayor proporción de grasa corporal pueden experimentar un alcohol en sangre más alto después de beber.
- Consumir una comida rica en grasas o proteínas ralentiza la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo.
- La deshidratación puede afectar la función hepática y ralentizar el metabolismo del alcohol.
- La fatiga intensa puede reducir la eficiencia del hígado para procesar el alcohol.
- Ciertos medicamentos interactúan con la forma en que el cuerpo procesa el alcohol.
- Ciertas afecciones, en particular las asociadas con los riñones, el hígado o el estómago, pueden dificultar que el cuerpo procese el alcohol.
Escenarios de DUI del "día después"
Una persona que bebió demasiado la noche anterior puede despertarse a la mañana siguiente lista para continuar con su día normal. Luego, durante el trayecto matutino al trabajo o después de reunirse con amigos para desayunar, se sorprende al ser arrestada por DUI. Una prueba de sobriedad en campo puede mostrar que la persona aún tiene un nivel de alcohol en sangre lo suficientemente alto como para ser acusada de DUI, o puede haber habido videos o testigos de la conducción bajo los efectos del alcohol la noche anterior. Si el conductor causó un accidente, las pruebas del accidente podrían respaldar los cargos por DUI.
Contacte a un abogado especializado en DWI/DUI en el condado de Baltimore, MD.
Ya sea que se le acuse de DUI o DWI al día siguiente, o de la manera más tradicional, contar con un abogado con experiencia en casos de conducir bajo la influencia del alcohol en el condado de Frederick, MD, de Law Offices of Mallon Snyder puede marcar la diferencia en el resultado. El abogado Snyder cuestionará la precisión y el momento de la prueba de alcoholemia, y cuestionará si la concentración de alcohol en sangre superó el límite legal al conducir. Cuenta con más de 45 años de experiencia legal y es reconocido por ayudar a sus clientes con asesoramiento personal y preparación para juicios. Llame al 301-762-7500 para programar su consulta gratuita.

Contact Our Team Today
Office Location
107 N Adams St
Rockville, MD 20850
Call 301-762-7500
The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.
I have read and understand the Disclaimer and Privacy Policy.