Entendiendo el proceso de defensa contra acusaciones de DUI en Maryland
A group photo of the firm's attorneys.

Entendiendo el proceso de defensa contra acusaciones de DUI en Maryland

On Behalf of | Apr 8, 2024 | Manejar ebrio |

Cuando una persona es detenida por sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI por sus siglas en inglés), el proceso legal que sigue puede ser complejo y abrumador. Es fundamental conocer los pasos que involucra este procedimiento para estar mejor preparado para el largo camino que lo espera.

Las etapas iniciales del proceso de DUI

El proceso comienza con la detención por parte de la policía, que puede requerir la realización de pruebas de sobriedad en la calle. Si el oficial tiene motivos para creer que está bajo la influencia de alcohol u otra sustancia embriagante, o si usted se niega a tomar una prueba de alcoholímetro, usted puede ser arrestado y llevado a una estación de policía (enlace en inglés).

No resista el arresto; aun así, es esencial que usted invoque su derecho de permanecer en silencio y su derecho de tener un abogado a su lado. No diga nada a la policía que pueden usar contra de usted durante su interrogación hasta que llegue su abogado.

Después de su arresto e interrogación, es probable que usted tendrá audiencias en la corte para defenderse contra las acusaciones. También hay procesos legales separados que podrá usar para volver a obtener el derecho de conducir si la policía le sacó la licencia de conducir. El mismo abogado le puede representar en todos estos procedimientos.

Los derechos constitucionales

La Constitución da ciertos derechos a todos los habitantes de los Estados Unidos sin importar su estatus migratorio. Si sus derechos han sido violados por las autoridades, un abogado dedicado a la defensa contra acusaciones de DUI puede usar estas violaciones para desafiar la legalidad de las acusaciones en la corte.

Por ejemplo, si la detención fue realizada sin una causa probable, o si la policía no le informó adecuadamente de sus derechos, esto podría ser motivo para que las pruebas de sobriedad y los resultados del alcoholímetro sean considerados inadmisibles en corte.

Una condena por DUI quedará en su registro penal para siempre, y puede limitar sus opciones por el resto de su vida. Es esencial trabajar con un abogado para luchar contra las acusaciones desde la primera interacción con la policía para tener la mejor probabilidad de poder derrotar las acusaciones y mantener su libertad.