Lo que un abogado puede hacer para un acusado de DUI
A group photo of the firm's attorneys.

Lo que un abogado puede hacer para un acusado de DUI

On Behalf of | Feb 21, 2024 | Manejar ebrio |

Cuando una persona es acusada de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, puede recibir cargos por conducción en estado de ebriedad (DUI por sus siglas en inglés). Los acusados pueden enfrentarse a un proceso legal complejo y a menudo intimidante. El estado de Maryland tiene leyes de DUI que son particularmente estrictas comparadas con las de otros estados, y puede haber consecuencias graves para quienes son condenados. Es aquí donde un abogado dedicado a defensa contra cargos de DUI es un aliado crucial.

Puede asegurarse de que se respeten sus derechos

Un abogado de DUI que trabaja en esta zona tendrá una comprensión profunda de las leyes de tránsito y las regulaciones relacionadas con los DUI en Maryland, incluso las posibles consecuencias a largo plazo de una convicción. Por ejemplo, conducir mientras se está impedido por el alcohol es un delito grave que puede resultar en multas sustanciales, la suspensión de la licencia de conducir, e incluso tiempo en la cárcel (enlace en inglés).

Un abogado especializado no solo le explicará estos detalles, sino que también le ofrecerá una representación legal que considerará todas las circunstancias de su caso.

Un abogado también puede examinar todos los aspectos del arresto para asegurarse de que se hayan respetado sus derechos. Esto incluye la manera en la que se administraron las pruebas de sobriedad en el campo y las pruebas químicas para determinar el contenido de alcohol en sangre. Si se encuentra alguna irregularidad, como una prueba mal administrada o una violación de los procedimientos requeridos por la ley y la Constitución de los Estados Unidos, esto podría ser utilizado para su defensa.

La negociación y la defensa

Cada caso de DUI es único y requiere una estrategia de defensa personalizada. Su abogado evaluará su situación específica y desarrollará un plan para abordar los cargos en su contra. Esto podría incluir negociar con los fiscales para reducir los cargos o las sanciones, desafiar la validez de las pruebas de sobriedad, o representarlo en el juicio si decide disputar los cargos.

Usted, como acusado de un delito de DUI, tiene derecho a una defensa legal eficaz. Aunque enfrentar cargos de DUI puede ser una experiencia desalentadora, es importante recordar que, en este país, los acusados son inocentes hasta que el fiscal prueba lo contrario. Cuanto más pronto empiece a preparar su defensa con su abogado, mejor.