Si perdí mi licencia de conducir por un DUI, ¿cómo lo vuelvo a obtener?
A group photo of the firm's attorneys.

Si perdí mi licencia de conducir por un DUI, ¿cómo lo vuelvo a obtener?

On Behalf of | Dec 7, 2023 | Manejar ebrio |

Enfrentar un cargo por manejar intoxicado es una experiencia abrumadora en sí, pero se pone aún más complicado cuando se consideran todas las demás consecuencias que resultan de su arresto. Por ejemplo, si usted pierde su licencia de conducir, ¿cómo lo puede restaurar? ¿Es un proceso largo y complejo?

¿Cómo funciona el proceso?

Después de su arresto, es probable que la policía le haya quitado la licencia de conducir. Bajo la ley de Maryland, usted tiene que esperar por un cierto plazo de tiempo antes de que pueda solicitar la restauración de su licencia (enlace en inglés). Este plazo se pone más largo con cada revocación.

Por ejemplo, si esta fue la primera vez que su licencia fue revocada, tendrá que esperar un mínimo de seis meses antes de empezar el proceso de restauración. Después de su segundo arresto, ese plazo aumenta a un año.

Bajo ciertas circunstancias, puede ser necesario pasar por un programa certificado de tratamiento por alcohol antes de calificar para tener su licencia de vuelta. El tribunal también podría ordenar otros requisitos, como la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido en su carro.

¿Necesito un abogado para este proceso?

Aun si no es necesario contratar un abogado para solicitar la restauración de su licencia, tener un abogado a su lado puede aliviar su cargo pesado de muchas maneras. Por ejemplo, un abogado puede ahorrarle tiempo asegurándose de que usted cumpla con cada requisito para que no sea rechazada su solicitud por falta de evidencia.

Si una audiencia formal es necesaria en su caso, usted puede tener un abogado a su lado durante esta audiencia para aconsejarle sobre cómo contestar a las preguntas y qué decir para tener mayor probabilidad de éxito.

Una licencia de conducir es esencial para la vida cotidiana hoy en día, y una suspensión puede causar desafíos tremendos. Es importante saber cómo puede restaurar su licencia lo más rápido posible para poder superar los efectos de su DUI y empezar una nueva etapa de la vida.