¿Qué me puede suceder después de una condena por manejar ebrio en Maryland?
A group photo of the firm's attorneys.

¿Qué me puede suceder después de una condena por manejar ebrio en Maryland?

On Behalf of | Mar 27, 2023 | DUI Charges |

Una condena por manejar bajo la influencia de alcohol o de drogas puede tener un enorme efecto en la vida del acusado, que puede tocar casi cada aspecto de su vida. Si usted se encuentra frente a acusaciones penales por conducir intoxicado, seguramente quiere saber cuáles sanciones le esperan si el fiscal logra condenarlo.

La suspensión de la licencia de conducir

Después de una condena, es posible que usted pierda su licencia de conducir por un tiempo. La duración de la suspensión depende de si es su primera o segunda condena (enlace en inglés). Por ejemplo, después de su segunda condena por manejar intoxicado en un período de tres años, la duración máxima de la suspensión aumenta de 60 días a 120 días.

Cárcel y multa

Bajo ciertas circunstancias, es posible que la corte condene a un acusado a la cárcel por hasta un año por su primera condena, o una multa de hasta $1,000, o los dos (enlace en inglés). Si es su segunda condena por el mismo delito, la condena de prisión máxima se aumenta a dos años, y la multa a $2,000.

Dispositivo de bloqueo de encendido

Un dispositivo de bloqueo de encendido es un alcoholímetro conectado a un aparato en el encendido del auto. El conductor tiene que soplar en el alcoholímetro cada vez que se sube al vehículo, y el aparato no permite que el auto se prenda si el conductor tiene más de la concentración legal de alcohol en su cuerpo.

Un juez tiene el criterio de mandar que uno de estos dispositivos se instale en los vehículos de un acusado como condición de evitar una sentencia mayor.

Es importante notar que las penalidades pueden ser más severas cuando hay ciertos factores – por ejemplo, si hay un menor de edad en el auto en el momento de la comisión del delito, o si alguien sufre la muerte o una lesión seria como resultado del delito. Para usted o cualquier otro acusado, es esencial consultar a un abogado experimentado cuanto antes, para poder preparar una defensa robusta contra las acusaciones.